
Nuestro recorrido de dos días empezó por el Arc de Triomph, construido en honor a Napoleón, luego un paseo por los Champs Elysees y visita al icono de París y Francia, la Tour Eiffel; allí nos aprestamos a merendar en el Champs de Mars, que está bajo las sombras de la Tour Eiffel (recomendado 100%). Luego nos trasladamos a la Concorde donde se yergue un obelisco traído desde Egipto por Napoleón, para luego culminar nuestro día en el museo del Louvre (visita que hicimos gratis por ser esa día la noche de los museos en europa); museo de los mejores en el mundo con iconos del arte y de la historia que incluyen La Gioconda de Leonardo da Vinci, La Victoria alada y el Código de Hammurabi entre otros. No está de mas mencionar la genial entrada al museo diseñada por I.M. Pei.
Al día siguiente decidimos recorrer La Défense, que es el nuevo centro de negocios de París, con su famoso Arc de la Défense, para luego dirigirnos a la Catedral de Notre Dame, que al verla nos hizo viajar a través de todas las historias a las que ha inspirado y que se han contado alrededor de ella. Por último visitamos tres iconos de la arquitectura en París, como lo es el Museo de Arte Moderno Pompediu, la Biblioteca Nacional de París diseñada por Dominique Perrault y el Stade de France que fue el estadio de la final de el mundial de fútbol Francia 1998.
Recomiendo hacer los recorridos a pie, ya que con París cada esquina esconde algo y solo sugiero utilizar el metro para ir a sitios alejados porque no es de los mas simpáticos que he utilizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario